viernes, 5 de agosto de 2011

Declaración Pública

El Partido Socialista de Chile manifiesta su repudio ante la represión policial ejercida contra los estudiantes movilizados en las calles de todo el país. El pueblo de Chile se ha ganado, con el esfuerzo de todos, el derecho constitucional a manifestarse libremente y a reunirse sin permiso previo.

Emplazamos al Ministro del Interior a revisar su irresponsable decisión de instruir a la fuerza pública para reprimir a los estudiantes. El Gobierno, bajo el pretexto de resguardar el orden público, pretende resolver un problema político a través de la represión policial.

El Gobierno debe asumir su responsabilidad ante los hechos acontecidos y debe responder ante la ciudadanía. La ciudad de Santiago se encuentra virtualmente sitiada, lo que nos recuerda los peores años de nuestra historia.

El Partido Socialista de Chile reitera su apoyo a los estudiantes movilizados y a sus demandas, y reivindica el derecho que tienen todos los chilenos de expresarse libremente en una Democracia que tanto nos costó recuperar.

MESA DIRECTIVA
SECRETARIA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

Santiago, Agosto 4 de 2011