jueves, 2 de mayo de 2013

POR PRIMARIAS PARLAMENTARIAS CIUDADANAS EN PROVIDENCIA Y ÑUÑOA



Santiago, 02 de Mayo 2013

DECLARACIÓN PÚBLICA: PRIMARIAS PARLAMENTARIAS CIUDADANAS EN PROVIDENCIA Y ÑUÑOA

La Dirección Comunal Providencia y la Dirección Comunal Ñuñoa del Partido Socialista de Chile declaran:

1.    Lamentamos que las Direcciones de los partidos de la oposición no hayan llegado a un acuerdo para realizar primarias parlamentarias el próximo 30 de junio en el marco de la Ley Electoral.
2.  Este desacuerdo nos afecta directamente porque atenta contra los esfuerzos de participación ciudadana en la política que  estamos impulsando en este distrito.
3.      La ciudadanía y el comunal del PS de Providencia han sido ejemplares en la aplicación de mecanismos participativos con resultados exitosos para la designación de los candidatos a cargos de  representación popular. Fue así que el 13 de mayo fueron capaces, junto a las organizaciones políticas y sociales de la comuna, de acordar y elegir en una elección primaria a quien posteriormente resultara electa Alcaldesa de Providencia, con un programa conjunto.
4.    Además, Maya Fernández Allende, nuestra candidata a diputada del distrito Ñuñoa-Providencia, ha manifestado estar absolutamente  dispuesta a participar en primarias y como tal, es una ferviente impulsora de la participación para revitalizar y enriquecer la política y la democracia.
5.  Asimismo, nuestra candidata a Presidenta de la República, Michelle Bachelet ha expresado con fuerza y convicción la necesidad de una nueva mayoría para materializar los profundos cambios que Chile demanda y para ello, es necesaria la participación de los actuales Partidos Políticos de oposición, más las diversas organizaciones sociales y políticas  que adhieran a un camino de transformaciones que incluya una nueva Constitución, como  otras, igualmente necesarias.
Para seguir avanzando en este camino expresamos nuestra voluntad de:

  • Impulsar una Primaria Parlamentaria Ciudadana amplia de la oposición en el distrito 21 de Providencia y Ñuñoa, que nos permita llevar a nuestros mejores representantes a la elección parlamentaria de noviembre del 2013. 
  • Invitar concretamente a los candidatos a diputados Carlos Zanzi, Sebastián Pavlovic y Maya Fernández a sumarse decididamente a este proceso y participar en esta Primaria Parlamentaria Ciudadana que nos permita llevar al Parlamento al candidato (a) que la ciudadanía elija. 
  • Promover la más amplia participación de toda la ciudadanía de ambas comunas en un proceso informado y democrático.


COMUNAL PROVIDENCIA      -   COMUNAL ÑUÑOA
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE


lunes, 29 de abril de 2013

PS Ñuñoa junto a los trabajadores y trabajadoras


Convocatoria 1º de Mayo 2013
En la conmemoración del 1º de mayo, el Comunal Ñuñoa del Partido Socialista de Chile adhiere a la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores.
Los ejes centrales que ha definido la CUT para este año en las demandas sindicales, son los siguiente:
·        Crear un nuevo sistema de pensiones mediante una reforma previsional que termine con el actual sistema de AFP’s y lo reemplace por uno justo, equitativo y que entregue a los pensionados lo que se merecen por todos sus años de trabajo;
·        Realizar una gran y profunda reforma tributaria que aliviane la carga a los más desposeídos y obligue a quienes tienen más, a pagar más, como sucede en los países desarrollados;
·        Establecer una nueva institucional laboral mediante un nuevo trato y un nuevo Código Laboral que esté al servicio de los trabajadores y los proteja ante el empresariado, que nos ampare ante las injusticias y nos entregue las condiciones necesarias para exigir nuestros derechos.
Llamamos a todos los militantes , simpatizantes, amigos, vecinas y vecinos de Ñuñoa, a sumarse a esta convocatoria de la CUT.
Nos juntaremos el miércoles 1º de mayo a las 9:30 hrs. en la Estación Metro Irarrazaval para dirigirnos a la marcha que partirá en USACH para llegar a Av. Brasil.